EL SUJETO HISTÓRICO FRENTE A LA CRISIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SUJETO HISTÓRICO FRENTE A LA CRISIS

Mensaje  Seminario Sociohistórico el Lun Mayo 14, 2012 2:04 pm

La crisis en la Educación nos lleva a pensar que hay mucho por hacer no sólo con seriedad, sino con responsabilidad para desterrar la inercia que se ha instalado en nuestra vida como un mal de nuestro tiempo, lo que denota una ausencia de sentido.

Afirma Zemelman que la realidad es histórica y que ésta se construye en los microespacios, desde la vida cotidiana es ahí donde se es Sujeto, quien puede trabajar la utopía como una forma de relación con la realidad alternativa, atendiendo sus necesidades al participar en la construcción de un proyecto que se estima como posibilidad de realidades.

El problema de la Formación deviene prioridad e implica desprenderse de la inercia, ese es el gran desafío. ¿Cómo formar al sujeto cuando quien forma, se mimetiza en sus funciones?, ¿cómo dejar de justificar la propia imposibilidad?, ¿cómo reinventarse en tanto sujeto de la educación?

Se pide que al leer el texto de Peter L. Berger y Thomas Luckmann, suban al foro su participación como un anticipo de lo que será motivo de discusión el sábado 19 de mayo



Última edición por Seminario Sociohistórico el Mar Mayo 15, 2012 10:04 am, editado 3 veces (Razón : EL SUJETO HISTÓRICO FRENTE A LA CRISIS)
avatar
Seminario Sociohistórico
Colaborador

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 20/02/2010

http://enlonuestrolaeducaci.foro-activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.