La falta de Sensibilidad e interes de los padres hacia sus hijos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La falta de Sensibilidad e interes de los padres hacia sus hijos

Mensaje  Miguel Noriega el Jue Mar 01, 2012 4:14 am

Resulta imperativo el analizar la postura de los padres de familia ante los problemas educativos que presentan los hijos, como son el desinterés, indisciplina escolar, falta de valores que deben ser inculcados en el hogar. Se debe analizar que la tarea educativa comienza desde el lecho familiar, es ahí donde se forma al individuo con principios y bases éticas que poco a poco irán formando en la escuela.
Se requiere reflexionar en nuestras maneras de educar a nuestros hijos y dedicarles el tiempo y espacio para instruirlos sobre cuestiones de la vida que requieren ser analizados para que tengan la capacidad de decidir entre lo que está bien y está mal. De esta forma al estar al pendiente de las actividades propuestas por los maestros en la escuela, el padre tiene la tarea de complementar el trabajo docente y promover en los jóvenes la realización de actividades de apoyo a temas específicos educativos.

Miguel Noriega

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad

Mensaje  Flor montes el Vie Mar 02, 2012 4:01 pm

El contexto a creado en nosotros la insensibilidad hacia el otro, ya que nos bombardean de imágenes de violencia, corrupción, guerras todos los días, esto crea en nuestra subjetividad nuevos valores de aceptación de dichas circunstancias. Ante esto las familias son las más afectadas ya que por subsistir los padres trabajan dejando la formación de sus hijos a terceras personas por la vida tan compleja que se ha generado. Es más se puede afirmar que esta generación de nuevos padres fueron educados por sus abuelos, o asistentes de estancias infantiles donde la responsabilidad de formarlos por sus padres fue delegada por estas personas. Entonces este ciclo se repite generación tras generación a excepción de uno u otro que rompe con la cadena. Creo que la sensibilidad se encuentra hoy en las redes sociales, y no en el mundo real.

Flor montes

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

compromiso

Mensaje  Angel N. Valle Jauregui el Vie Mar 02, 2012 6:01 pm

Hola miguel el punto que planteas es de suma importancia ya que los padres de familia son una parte importante en la educación de sus hijos porque en el hogar es donde se forma como planteas los principios y bases éticas y que están se irán formando en la escuela. Aquí lo importante que hay que resaltar es la falta de compromiso por parte de los padres de familia sobre la formación académica de los alumno, esta falta de compromiso provoca que los padres no estén al corriente de cómo van los hijos en la escuela, tampoco revisan los apuntes de ellos o en ocasiones si se enteran si hacen la tarea o no. Para la mejora educativa debe de haber mas compromiso entre los actores educativos y el padre es uno de los más importantes por ello si está comprometido con la educación de sus hijos los resultados pueden ser mejores.

Angel N. Valle Jauregui

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La falta de Sensibilidad e interes de los padres hacia sus hijos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.