Desmotivación estudiantil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desmotivación estudiantil

Mensaje  Virginia Gonzalez Martija el Vie Mar 02, 2012 5:34 am

Conforme pasa el tiempo, este grupo de estudiantes “desmotivados” es cada vez mayor. Rara vez hacen tareas, son altamente desorganizados, se conforman con lo mínimo y en general piensan que la escuela es una pérdida de tiempo. ¿Son flojos?, ¿Viven con padres indiferentes? Antes de juzgarlos debemos averiguar: ¿Por qué están desmotivados?, ¿Qué fue lo que los hizo “apagarse”? ¿Qué los motiva? ¿Cómo devolverles su curiosidad natural? ¿Cómo responsabilizarlos de las consecuencias de sus actos?
Como docentes comprometidos, debemos dar nuestro máximo esfuerzo, compartir la responsabilidad con sus padres o tutores e informarles de su pobre desempeño en el aula. Todos los estudiantes pueden aprender, hay que propiciar el clima de aprendizaje y saber darles las herramientas para ello. Los contenidos deben fomentar el gusto y el placer de aprender. Es una disyuntiva decir: el que no quiera responsabilizarse que no eduque, porque la educación es tarea de todos.

Virginia Gonzalez Martija

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

“Educar es responsabilidad de todos”

Mensaje  Gloria Perez Flores el Vie Mar 02, 2012 1:40 pm

Muy cierta es la afirmación que das al decir que la educación es responsabilidad de todos, me parece que en la actualidad el termino “responsabilidad” ha perdido un sentido humano y social, hoy se entiende que se debe ser responsable en el trabajo (llegar temprano, realizar en tiempo y forma las tareas etc.), responsable en los pagos de deudas, etc. sin embargo la responsabilidad con aquellas cosas intangibles han pasado a segundo plano, los padres no se responsabilizan de la educación de sus hijos, muchos de los maestros no entienden las implicaciones que tiene la tarea de educar, en general la sociedad se deslinda de toda responsabilidad que no implique una retribución o un castigo.

Es por ello que educación al igual que muchos otros factores humanos han quedado rezagado, inmerso en la apatía y el desgano de todos los que no nos responsabilizamos por ella.

Gloria Perez Flores

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Como conseguir que nuestros hijos se sientan motivados?

Mensaje  Cynthia J Sandoval Banda el Sáb Mar 03, 2012 1:50 am

Respecto a la falta de motivación es un aspecto que continuamente me inquieta, ya que desde que estoy en estos espacios no he encontrado la forma para que mi hijo asista con gusto a la escuela y despertar en él el deseo de aprender.
Y con esto no me considero que sea irresponsable, sino que me intriga que pasa con los padres de familia que no sean concientes de esta importancia.
O que tratan de convencer a sus hijos a que asistan a la escuela para que tengan una mejor vida que ellos mismos les puedan ofrecer, si vemos que en el contexto actual ser educado nos es garantia de tener calidad de vida y tampoco podemos estar muy alejado de lo que el campo laboral necesita.

Cynthia J Sandoval Banda

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmotivación estudiantil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.