Falta de compromiso de los actores educativos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Falta de compromiso de los actores educativos

Mensaje  Angel N. Valle Jauregui el Vie Mar 02, 2012 5:35 pm

Una de las problemáticas más importantes que hay en el ámbito educativo es la falta de compromiso por parte de los diferentes actores que participan en él como lo son: Alumnos, padres de familia, profesores, directivos y autoridades educativas. La falta de compromiso del alumno se ve reflejado no solo en las calificaciones sino que también es observable en las ganas con las que van día a día a la escuela las cuales en ocasiones pareciera que no existiera. Los padres tampoco están comprometidos con la educación de sus hijos lo cual provoca que no asistan a las diferentes reuniones a las que son citados para ver aprovechamientos o algún problema que estos tengan en la institución a la que asisten, tampoco revisan los cuadernos de sus hijos para ver el que están trabajando o que tareas tienen pendientes. Uno de los problemas más grandes que de los docentes es la falta de actualización lo cual provoca que impartan clases fuera de tiempo y contexto esto provoca la desmotivación de los alumnos. También el docente utiliza la mayoría del tiempo de clase en actividades disciplinarias lo cual deja muy de lado lo educativo. Por último mencionare a las autoridades educativas las cuales implementan programas nuevos pero después de un tiempo ya no les dan seguimiento a estos programas. Para lograr una mejora educativa se necesita el compromiso por cada uno de estos actores, solo así podrá haber un verdadero cambio en la educacion.

Angel N. Valle Jauregui

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Miguel Noriega el Vie Mar 02, 2012 11:51 pm

Realmente en la actualidad resulta imperativo el analizar el por que la desmoralización de todos los actores que participan en el proceso de enseñanza aprendizaje, habría que analizar en los casos de los docentes su entorno que viven día a día, donde planean sus temas de clase y resulta minimizado por un sin fin de actividades que nada tienen que ver con la enseñanza del alumno, sin embargo se les ordena realizar dichas actividades, por otro lado el desinterés de los alumnos por aprender y obtener cada día conocimientos que le sirvan y le formen para la vida, en el caso de los padres de familia, requerimos analizar la forma en que educamos a nuestros hijos, las técnicas de enseñanza que empleamos y principalmente el tiempo que les dedicamos para su estudio, este tiempo debe ser de calidad y no hacerlo de forma temporizada, con la finalidad que el alumno observe el interés real que su familia aplica para su comprensión de las temáticas propuestas por el docente en la escuela.

Miguel Noriega

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Falta de compromiso de los actores educativos

Mensaje  Diana Fregoso el Sáb Mar 03, 2012 12:58 am

Cuando hablamos de compromiso en la actualidad podemos percatarnos que hay una falta de este, no solo en los actores docentes si no en la mayoría de las personas ya que nuestro gran problema es que no tomamos la responsabilidad que nos corresponde, cuando la tomamos nos implicamos en cierta forma y hacemos lo que está en nuestras manos para cambiar o responder a nuestro espacio. Entender que somos parte importante para llegar a un todo, en este caso hablando en términos de desarrollo social y Participación ciudadana.

Diana Fregoso

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Falta de compromiso de los actores educativos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.