La insuficiente infraestructura física en las escuelas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La insuficiente infraestructura física en las escuelas

Mensaje  Lupita Esquer el Vie Mar 02, 2012 9:25 pm

[justify][justify]Una situación que no está apoyando a la formación educativa en el mundo de hoy, es la falta o en algunos de los casos inexistente infraestructura física en las escuelas, como son salas de computo, bibliotecas, insuficiencias de aulas, llevando esto a la creación de grupos de 30 o 40 alumnos y en el peor de los casos los lleva a reunir a dos niveles en la misma aula, esto se da mayor mente en las áreas rurales.
La partida económica que se le asigna a la educación está destinada en un gran porcentaje a nomina, dejando un pequeño margen económico para cubrir el resto de las necesidades de la educación, entre ellas la necesidad de contar con una escuela digna, con suficientes aulas y además en buenas condiciones, con aulas de computo equipadas, y con cada uno de los requerimientos necesarios para apoyar al alumno en el desarrollo de los actividades educativas.
Considero de gran influencia en la calidad educativa, que las instalaciones escolares cuenten con una infraestructura que cubra los requerimientos que se presentan en las asignaturas de los alumnos, así como que dichas instalaciones se presenten como un lugar confortable y agradable para desempeñar las actividades propias de la enseñanza.
[/justify][/justify]

Lupita Esquer

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La insuficiente infraestructura física en las escuelas

Mensaje  Gabriel Lopez el Vie Mar 02, 2012 10:39 pm

Alrededor del 95% del dinero destinado a la educación en México, es para el pago de sueldos para los maestros, lo que deja un porcentaje muy bajo o casi nulo para la educación, los docentes merecen su pago, pero también hay que buscar otras formas para apoyar a la educación como lo es el área de la infraestructura.

Gabriel Lopez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Materiales y equipos.

Mensaje  Angel N. Valle Jauregui el Vie Mar 02, 2012 11:10 pm

Aparte de la infraestructura hay otro problema grave que es la falta de materiales educativos y de equipos, esto es por el mal manejo de los insumos por parte de las autoridades educativas. La falta de estos materiales también es provocada por favoritismos sobre algunos centros escolares sobre otros, porque si hay escuelas muy equipadas y con materiales de sobra y otras que en ocasiones no tienen ni ventanas y mucho menos equipos de cómputo. No se le invierte ni a las bibliotecas escolares, muchas de ellas no cuentan con suficientes fuentes para que cada alumno de cierto grupo pueda utilizarlos. Este desabasto de equipos puede ser palpable entrando a los diferentes laboratorios de ciencias los cuales carecen de infinidad de materiales que son primarios para llevar acabo diferentes experimentos. Si queremos mejorar la educación no solo debemos de aumentar el sueldo de los profesores y de construir nuevas escuelas sino que también hay que proveer a estas de los materiales necesarios en cada una de las aéreas como lo son aulas, talleres, laboratorios, bibliotecas y salas de computo.

Angel N. Valle Jauregui

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La insuficiente infraestructura física en las escuelas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.