ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO:

Mensaje  Gloria Perez Flores el Vie Mar 09, 2012 11:31 am

Hoy día, las sociedades viven una época de rápidos y constantes cambios culturales, científicos, humanísticos, laborales y tecnológicos, situación que plantea nuevos desafíos a la educación en función de su sentido, papel y responsabilidad.

Es claro que la sociedad se transforma vertiginosamente, por lo que la escuela de hoy no puede ni debe ser la de ayer. Se requiere un sistema educativo de calidad que ofrezca a todos los niños y jóvenes un conjunto de competencias básicas para la comprensión de un mundo cada vez más complejo.

La Escuela de Tiempo Completo está pensada como una estrategia educativa que tiene como objetivo ampliar las oportunidades de aprendizaje y fortalecer el desarrollo de competencias de los alumnos conforme a los propósitos de la educación básica, aprovechando la extensión de la jornada escolar.

Una premisa básica de las ETC es garantizar el derecho a una educación de calidad con equidad para las niñas y los niños que les posibilite un mejor futuro.

(Programa “Escuelas de Tiempo Completo”, 2009)

Me precio importante mencionar este programa ya que es muy importante que la escuela este cada vez mas involucrada con la educación de los niños, los cuales han quedado al desamparo de una sociedad que se ha olvidado de ellos y su educación, dejándolos crecer al amparo de la televisión y los videojuegos, que para nada promueven un aprendizaje integral. Por lo contrario crean ciudadanos ensimismados en el consumismo.

Gloria Perez Flores

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

escuelas de tiempo completo

Mensaje  David Escarcega el Vie Mar 09, 2012 3:14 pm

Aunque la modalidad de escuela de tiempo complete trae algunos beneficios, hay que tomar en cuenta algunas de las posibles dificultades que esto puede traer por ejemplo, que pasa con los maestros que trabajan la doble plaza, de que manera se va a organizar su tiempo, además no debemos ver a la escuela como una guardería donde el niño no teniendo nada mas que hacer, esta en la escuela porque no hay mas donde entretenerlo, sin embargo creo que esta estrategia bien aplicada traerá algunas mejoras.

David Escarcega

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Escuelas de Tiempo Completo

Mensaje  Bertha Elva Lopez Leree el Vie Mar 09, 2012 7:46 pm

En principio puede dar a pensar como una estrategia y alternativa como parte de la educación de un niño una buena idea, pero estimo que nuestro país, nuestra cultura y costumbres no están a este nivel, no solo por la razón en que los padres pueden considerar el ETC como la solución a sus “problemas de donde dejar a sus hijos” porque ellos estén trabajando, ¡si es así!, en verdad, desafortunadamente puede esta alternativa de no estructurarse debidamente generar otras problemáticas sociales. El principio es bueno en, el ver por mejores oportunidades y un mejor aprovechamiento por parte de los niños, pero realmente estamos preparados para cumplir con esta tarea, se cuentan con los recursos necesarios para ello, es decir instalaciones, educandos, personal administrativo, ¿Qué pasara con las escuelas que cuentan con dos turnos? Yo creo que debemos avocarnos a cubrir las problemáticas que ya reconocemos antes de emprender nuevas alternativas de educación.

Bertha Elva Lopez Leree

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 55
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.