CARRERA MAGISTERIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARRERA MAGISTERIAL

Mensaje  David Escarcega el Vie Mar 09, 2012 2:08 pm

En la actualidad los maestros y desde 1993 que se implementa carrera magisterial como una estrategia para que los maestros sigan preparándose académicamente y además para obtener un estimulo salarial, organismos federales y estatales junto a con la SEP se coordinaron para lograr este proyecto.
los requisitos se han ido modificando con el paso de los años, en la actualidad y con la etapa XXI el ingreso a la misma se torna mas sencillo pero la promoción a otra categoría es un poco mas complicada, el problema que ha surgido durante todos estos años es el desfase del tiempo desde que se efectúa la primera convocatoria hasta la fecha de aplicación del examen, otra de las quejas de los maestros es que no existe retroalimentación por parte de los organismos de carrera ya que los resultados no se publican de manera especifica para que el interesado realice las modificaciones pertinentes.
En el nivel de prescolar por ejemplo no existe un parámetro para medir la calificación de los niños y se basan en la calificación del examen y no en los logros del alumno.
Estas y otras modificaciones son las que los maestros piden se consideren para hacer mas efectivo el trabajo que se hace en las aulas y que no se ve reflejado en los lineamientos que pide carrera.

David Escarcega

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: CARRERA MAGISTERIAL

Mensaje  Denisse Valle Jáuregui el Vie Mar 09, 2012 6:01 pm

El Programa de Carrera Magisterial es un sistema de promoción horizontal, de participaci[on individual y voluntaria que tiene como finalidad coadyudar a elevar la calidad de la educación, fortalecer la profesionalización de los maestros de educación básica pública y estimular el desempeño docente en función del aprendizaje de los alumnos. Sus objetivos, vertientes, niveles, dictaminación y sistema de evaluación son producto de recomendaciones de instancias internacionales como la OCDE y el Banco Mundial, y se encuentran establecidos en sus Lineamientos Generales, mismos que son entregados a los docentes participantes para su análisis y estudio. En los Lineamientos Generales se establecen los periodos de públicación de convocatorias, los aspectos que son tomados encuenta para la evaluación de cada docente según la vertiente en que participa y la forma de resolver las incidencias, es un programa bien construido, que empuja a los docentes a la competitividad por la mejora salarial.

Denisse Valle Jáuregui

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.