La escuela instrumento esencial para el desarrollo del sujeto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La escuela instrumento esencial para el desarrollo del sujeto

Mensaje  Corina Cuevas Gomez el Sáb Mar 24, 2012 2:56 am

La escuela esta viviendo momentos muy críticos en cuanto se refiere a la claridad de sus propósitos y funciones, muchas personas se cuestionan sobre la viabilidad de la educación escolarizada. La sociedad le impone cargas sofocantes a la escuela tanto que asumir todas estas responsabilidades envuelve en un activismo sin precedente que no ayuda en nada para el mejoramiento de esta. Sin embargo como dice Coll, la educación escolar ha sido, es y continuará siendo en el futuro un instrumento esencial para ayudar a las personas a desarrollarse y socializarse para promover el desarrollo social y económico… A lo largo de la historia las instituciones encargadas de la educación nacionales de los diferentes países han definido los propósitos de la educaicon en función al modelo de sociedad que han defendido y al tipo de ciudadano que necesitan formar para sostener su modelo social y económico. Hoy se requiere que el educando logre desarrollar ciertas competencias especificas para que pueda responder a las exigencias del mundo laboral.
La escuela fue pensada o ideada para desarrollar integralmente a la persona pero no esta funcionando de esa manera. Para que la educación pueda ser factor de cambio y transformación en nuestra sociedad deberá crear hombres creativos y pensante capaces de pensar su realidad y críticamente proporcionar nuevas y mejores alternativas. Debe ser una educación que realmente ayude al ser humano usar lo que aprende, que busque aprender toda la vida con una actitud de búsqueda del bien común.
Según freire un educador humanista debe estar enfocado en la profunda creencia en los hombres. En su capacidad creadora de transformación.





Corina Cuevas Gomez

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.