Criterios generales para iniciar la discusión.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Criterios generales para iniciar la discusión.

Mensaje  Seminario Sociohistórico el Jue Abr 26, 2012 2:26 am

La crisis es expresión de la mutación en los procesos sociales vinculados con las cuestiones financieras, tienen su correlato en la realidad. Aquí es donde se complejiza porque involucra espacios vitales, los más evidentes son: la económica, la política, las instituciones y desde luego la educación.

¿Qué es la crisis? es una interrogante que nos pone en la discusión ya que remite al cambio para no postrarnos en la conformidad inconforme, al creer que la realidad es así y no hay poder para revertir la tendencia que se aviesa en la sociedad actual, lo cual nos enfrenta a esas relaciones inciertas e inéditas que de no atenderse pueden conducir a la ausencia de sentido, de proyecto de vida, a una demolición de la esperanza. De ahí la urgencia de revisar la Crisis de la Educación, ya que en ella se cristalizan muchos de los problemas de la sociedad y no a la inversa como generalmente se sostiene, evitando atender los orígenes que la generan.

Discutir la crisis, deviene un ejercicio formativo ya que permitirá ir develando la dinamicidad de la realidad en la que educamos al ser partícipes de ella y sin darnos cuenta la padecemos como un mal de nuestro tiempo. Para dar inicio a esta discusión cada uno de ustedes subirá su argumento sobre la Crisis para abrir la discusión ésta se sostendrá cuando se defienda documentadamente la postura que se está trabajando.

De ahí que nos preguntemos: ¿qué es la crisis?, ¿a qué nos referimos cuando se habla de crisis? Estos son los temas-problemas a discutir.

Procedimiento
1. Cliquear en Nuevo Tema y al abrirse el cuadro de diálogo nombrar el sentido de su discusión.

2. Escribir su participación en dos o tres párrafos sencillos que comuniquen el hilo de su idea con argumentos sólidos.

3. No olvide marcar su postura, pues esto invitará a sus compañeros para que le hagan comentarios, ya que esperamos cuando menos reciba dos comentarios que contribuyan a enriquecer su discusión a los cuales usted deberá contestarles.

Se trata de un foro, ahí se entra a participar, no se entra por horario, sino para poner mi postura, ver qué piensan los demás, qué les puedo contestar... algo así, por eso mi recomendación anterior. Su participación será con un mínimo de 200 hasta 300 palabras.

Necesita escuchar por lo menos una de las dos conferencias para documentar su participación
La doctrina del shock - doblado al español y completo
http://www.youtube.com/watch?v=Nt44ivcC9rg&feature=related
Conferencia la Crisis de la Civilización
a cargo de Julio Anguita. 11 de marzo en Carmona.
http://www.youtube.com/watch?v=4WiThjpYwuY



Última edición por Seminario Sociohistórico el Jue Abr 26, 2012 3:05 am, editado 2 veces
avatar
Seminario Sociohistórico
Colaborador

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 20/02/2010

http://enlonuestrolaeducaci.foro-activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.