La crisis y el Cambio...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La crisis y el Cambio...

Mensaje  Noe Avila el Sáb Abr 28, 2012 2:07 am

La crisis y el cambio:
Los hechos históricos que mas a impactado al mundo , devienen de una crisis de diferente índole, siendo el eje central lo económico, de lo cual siempre en la decadencia resulta necesaria una crisis para poder reedificar y encontrar la solución a los problemas, de aquí con la educación , en la que estamos en la actualidad la cual se encuentra en crisis es el momento de ver que horizonte nuevos puede retomar.

Siempre que hay crisis se necesita ideas de los que están alrededor, Nahomi Klein , de la conferencia de la doctrina del shock, nos muestra como hay siempre poderes de los cuales siempre querrán imponer sus ideas las cuales siempre ocasionaran caos con los sujetos que siempre están en oposición , que llega atener los efectos al grado de la crisis ,que al final de cuentas entre la lucha de unos y otros será necesaria para reorganizar en este campo a la educación.

Noe Avila

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS Y EL CAMBIO

Mensaje  MARIA DE LOURDES LOPEZ RA el Sáb Abr 28, 2012 5:36 am

Recientemente en el 2008 vivimos otra crisis económica, la cual sacudió al mundo y todavía no acabamos de resolver el problema que ocasionó a las economías del mundo. La educación no sirvió para nada, simplemente no estábamos preparados para enfrentar el mega fraude que realizaron los señores dueños de los capitales. Impusieron sus reglas, le prestaron dinero a cuanto usuario bancario lo solicito, a sabiendas de que no podrían pagar. Y quebraron los bancos.

Hoy muchos de nuestros familiares y amigos están tratando de pagar sus casas de salir adelante sin tener un trabajo seguro y bien pagado, esperando que la economía mejores lo suficiente para tener trabajo y pagar tus deudas. Es lamentable darte cuenta que todo esto se pudo haber evitado y si no se hizo, fue porque así les convenía.

MARIA DE LOURDES LOPEZ RA

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA

Mensaje  Flor montes el Lun Abr 30, 2012 6:57 pm

Ante los hechos alarmantes que hemos sido espectadores,los docentes hemos fomentado los discursos capitalistas en nuestras propias aulas ya que no invitamos a la reflexión de lo que pasa fuera de la escuela, nos basamos en enseñar contenidos, dejamos de ver la realidad que nos aqueja y nos daña. No somos sujetos sociales sino entes globalizados que nos minimizamos sin darnos cuenta ya que no pensamos y nos dejamos llevar por la corriente porque si hacemos algo en contra de lo que el sistema ha establecido, nos refieren como sujetos terroristas que nos oponemos a la democracia, equidad y libertad existente. La democracia a que refiero es la democracia burguesas muy querida por las transnacionales que se apropian de los recursos de las naciones en subdesarrollo para producir hiper-riqueza pero solo para un pequeño grupo de la élite de la sociedad.
La educación es la semilla que educa a la sociedad en aras de una democracia participativa para transformarla.

Flor montes

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La crisis y el Cambio...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.