CRISIS: TIEMPO DE BUSCAR ALTERNATIVAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CRISIS: TIEMPO DE BUSCAR ALTERNATIVAS

Mensaje  Cynthia J Sandoval Banda el Sáb Abr 28, 2012 4:49 am

La Crisis es una situación en la que se detonan muchos estados de ánimo, es un cúmulo de situaciones que llega un momento que es intolerable seguir con una misma situación por lo que es necesario encontrar alternativas que vislumbre un cambio radical.

En la doctrina de shock, deja ver cómo el aislamiento sensorial es el poder que ejerce sobre nuestra vida el capitalismo, reestructurándola apartada de una realidad, con su historicidad.

Las ideas de la escuela chicagos boys son las consecuencias de las crisis económicas mundiales y esto ha afectado la capacidad de opinión pública democratizadora, ante la incapacidad de rescatar una identidad de un país y el poder militar para coartar la libertad de actuar en una lucha por la justicia social.

Así, ignorando la historicidad global vivimos en el velo de la ignorancia de nuestra identidad en esta era, no solo nos debiera de preocupar lo local ya que solo somos una consecuencia de un tiempo pasado y un presente global.

Pienso que aún cuando los países desarrollados influyen en decisiones políticas de los países subdesarrollados se cae en la ingobernabilidad de nuestros presidentes, el poder es global y la política es local (Zygmunt Baumann) más poder se le agrega cuando nosotros como ciudadanos lo permitimos quedándonos apáticos e indiferentes sin protestas, ni interesados en buscar alternativas de opinión pública que nos den voz.

Cynthia J Sandoval Banda

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CRISIS EN TIEMPOS DE BUSCAR

Mensaje  MARIA DE LOURDES LOPEZ RA el Sáb Abr 28, 2012 5:24 am

Tienes razón la doctrina del shock nos muestra cómo los países que ostentan el poder son capaces de utilizar los avances tecnológicos para dominar económica, y militarmente a los países que tienen riquezas natural que les interesa y no tienen la mínima ética para dominarlos a como dé lugar.

Con estas armas no necesitan dejarte el cerebro en blanco, porque encontraron en los medios como la TV, el cine la manera de homogeneizar la cultura del mundo.

MARIA DE LOURDES LOPEZ RA

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El poder del mensaje en los medios

Mensaje  Seminario Sociohistórico el Sáb Abr 28, 2012 11:50 am

Al leer sus planteamientos observo cómo los medios son los dispositivos de poder que estructuran nuevas formas de dominación, así en este tiempo que se demanda la participación ciudadana (tiempo electoral) para tener un lugar en el Estado, necesariamente conduce a la relación gubernamental, la que está llena de diversas asimetrías; la primera de ellas es por las distintas capacidades de los diversos grupos sociales para constituir su gobierno e influir en él: conocimiento, reconocimiento, recursos comunicativos, capacidades organizativas, influencia visual, política, cultural, etc., todas ellas puestas en juego para seducir a los indecisos.

Ante la marcada crisis de credibilidad por los atropellos sociales que nos envisten, los medios de comunicación se transforman para vender la imagen que quieren instalar en nuestro ser, ahí se instala la krísis <del griego> que significa: acción de decidir. Se presenta en la sociedad cuando su estructura se encuentra desfasada e incapaz de canalizar la dinámica social.
avatar
Seminario Sociohistórico
Colaborador

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 20/02/2010

http://enlonuestrolaeducaci.foro-activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS: TIEMPO DE BUSCAR ALTERNATIVAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.