REFORMAS EDUCATIVAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REFORMAS EDUCATIVAS

Mensaje  Flor montes el Mar Feb 28, 2012 2:30 pm

Mala ejecución de las reformas educativas. El gobierno actual se ha visto en la necesidad de incrementar recursos para atender la seguridad de la población por la ola de violencia, terrorismo e inseguridad que se ha presentado en el país, por tal motivo la reducción de presupuesto en otros rubros como en la educación, se ha visto afectado año tras año. Se puede mencionar que a México, no le interesa que la sociedad este integrada por personas capaces de criticar las acciones del gobierno, ya que como es bien sabido la elaboración y aplicación de las reformas educativas se ejecutan de acorde a los factores externos a nuestro país, es decir, que se deben acatar los lineamientos que el mercado y los grandes poderes establecen para que nuestro país reciba financiamiento para que su población de desarrolle bajo lo que se nos ha asignado a hacer respecto a la comunidad internacional. Estas reformas no han propiciado una mejora en la educación urbana y rural, al contrario la marginación de los indígenas se ha aumentado más, la violencia en las aulas es el pan de cada día, por el mal trabajo que han hecho los profesores, ellos son la clave de la mala educación en México. Esta afirmación es lo que la sociedad dice a los cuatro vientos, porque no ven a los capacitores con una preparación exprés para dar tal curso, a los profesores que se esmeran más en hacer gorda su cartera y la corrupción establecida en el sistema educativo nacional que es manoseado por el SNTE.

Flor montes

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MALA EJECUCIÓN DE LAS REFORMAS EDUCATIVAS

Mensaje  AIDA DOLORES ROBLES el Miér Feb 29, 2012 2:10 am

LOS ESFUERZOS POR PARTE DEL GOBIERNO, AL IMPLEMENTAR NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS EN EDUCACIÓN SON LA RESPUESTAS QUE MEJOR JUSTIFICA DE LO QUE SUCEDE EN LA SOCIEDAD, CUANDO SE LLEVAN A CABO ESTRATEGIAS POLÍTICAS PARA EVITAR LOS DIFERENTES ERRORES QUE SE HAN COMETIDO HASTA EL CANSANCIO EN LAS ACCIONES QUE NO DAN RESULTADOS POSITIVOS EN EL COTIDIANO DE LA APLICACIÓN DE LOS DIFERENTES ACCIONES PARA EDUCAR UN MÉXICO QUE DESEAN SEA COMPETITIVO, SEA REFLEXIVO, PERO QUE A LA MISMA VEZ, EN INTROSPECTIVA, SE QUIERE UN PUEBLO SOMETIDO, OBEDIENTE DE LO QUE EL PROPIO GOBIERNO PROMUEVE, PUES, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE IMPLEMENTA UN PLAN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA, NO TOMANDO EN CUENTA LAS DIFERENTES CONDICIONES DONDE VIVIMOS LOS REALES MEXICANOS?, AQUELLOS QUE POR LA GEOGRAFÍA PROPIA DE NUESTRA REPÚBLICA MEXICANA, NO TIENEN INCLUSO ENERGÍA ELÉCTRICA, Y UNO DE LOS REQUISITOS PARA LLEVAR A CABO LA REFORMA ES INCURSIONAR EN LAS TIC; MIENTRAS NO SE PARTA DE UNA REALIDAD DIFÍCILMENTE SE PODRÁ CUMPLIR CON EL COMETIDO DEL PROPIO GOBIERNO, UN MÉXICO EDUCADO EN COMPETENCIAS PARA ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA. LOS PARADIGMAS QUE TRAEMOS CONSIGO COMO SOCIEDAD INMERSA EN UNA RESISTENCIA QUE NOS MUEVE LA SUBJETIVIDAD COTIDIANA, Y NO LA NECESIDAD IMPERIOSA DE UN CAMBIO PRIMERO DE CADA UNO DE NOSOTROS Y ENSEGUIDA IR SENSIBILIZANDO LOS ACTORES QUE TIENEN QUE VER CON REFORMAS EDUCATIVAS CON VISIÓN DE CALIDAD.

AIDA DOLORES ROBLES

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Y las Reformas educaticas

Mensaje  Bertha Elva Lopez Leree el Jue Mar 01, 2012 10:36 am

Como hablar de reformas educativas si quienes dicen <<ven por la educación>> hasta el momento es visto, no ha funcionado, los resultados y el mundo nos ve, ya que ocupamos los primeros lugares en mala formación educativa, el mismo Banco Mundial continua autorizando prestamos para programas educativos para aquellos zonas menos favorecidos. Considero que como suele suceder solo se buscan soluciones "rápidas" sin ver la parte histórica de esos hechos, lo interesante también sera quienes trabajan en las reformas y/o modificaciones de las reformas educativas ¿Son capaces? ¿Quien evalúa a los que elaboran y aplican los cambios en reformas educativas? Desafortunadamente quien tiene la pluma para solo registrar su rubrica y decir que autorizo dichas reformas ¿Conoce, tiene o ha tenido contacto con los menos privilegiados? Es interesante ademas como atender desde un escritorio las reformas educativas si actualmente hay 18,000 escuelas que no cuentan con energía eléctrica en nuestro país, PERO; ya se firmo un acuerdo de un proyecto a trabajar en Puebla con las primeras 100 escuelas que les proveerán de energía eléctrica y que inicia en este año.

Bertha Elva Lopez Leree

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 55
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: REFORMAS EDUCATIVAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.