LA DOCTRINA DEL SHOCK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA DOCTRINA DEL SHOCK

Mensaje  MARIA DE LOURDES LOPEZ RA el Jue Mayo 03, 2012 12:55 am

La política intervencionista de los Estados Unidos, desde la segunda mitad del siglo XX le ha producido utilidades económicas, políticas. Desde Washington se ha apoyado la intervención en los países que intentan afectar las empresas americanas, o con el pretexto de liberar a un país de algún dictador, en especial si el país tiene recursos naturales que le interesen a los americanos. Los primeros beneficiados son las empresas americanas que apoyan la reconstrucción de estos países, y las que venden armas.

La imposición de las políticas neoliberales, y los diferentes shocks ha traído a la mayoría de los países, cierre de pequeñas y medianas empresas, el mayor índice de desempleo, corrupción y enriquecimiento de unos pocos y empobrecimiento de millones.

La lucha contra el terrorismo ha provocado la muerte a miles de ciudadanos de Afganistan, Irak y otros a quienes se les ha aplicado el shock de la guerra con el aislamiento sensorial, se les mantiene en cárceles donde los torturan física y psicológicamente a pesar de que no se ha demostrado la culpabilidad de la mayoría de estos detenidos.

En los últimos años ha habido diferentes shocks con las crisis económicas que el sistema capitalista ha provocado, al desregularizar y privatización del mercado, muchas inversiones de pensionados se perdieron y por otro lado los inversionistas de los ricos del mundo ganaron billones de dólares con las últimas crisis.

Desafortunadamente, para la mayoría de los sujetos de los diferentes países, se dejan ir por el canto de las sirenas en lugar de analizar que está pasando, y quien está creando estas crisis, seguimos apoyando a los mismos políticos, en lugar de salir y unirnos a los indignados y protestar por los que toman las decisiones en nuestro países y exigirles cambios efectivos. Seguimos sin pensar y solo aceptamos lo que nos dicen y manipulan.

MARIA DE LOURDES LOPEZ RA

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.