¿Qué es la crisis?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es la crisis?

Mensaje  Diana Fregoso el Jue Mayo 03, 2012 1:40 am



Antes de referirnos a la crisis como un problema social debemos realizar una introspección pues es de considerar que quien lleva a cuestas un trance de cualquier índole (crisis personal ) difícilmente lograra un cambio que ayude a salir de esta armoniosa inconformidad en la que residimos. Puesto que se requiere de una pequeña dosis de rebeldía ante la mencionada situación social, plenamente aceptada mas no conocida para manejar dicha situación se necesita un ser humano consciente y capacitado en las principales áreas que suelen ser blanco fácil o están propensas ha caer en crisis como la económica, política, y la educación.
Por tal motivo debemos de analizar la verdadera razón de la crisis y verla como una oportunidad para realizar un cambio positivo iniciando por nosotros mismos. Todos son interesados y hacer todo sin dejar de ser consciente sin permitir que la monotonía en la que estamos cayendo como sociedad termine por eliminar la esencia del ser humano su historia, preocuparnos y ocuparnos de lo que a cada uno nos corresponde que entre otras cosas es crear consciencia real de problemática actual, pero solo de la problemática real no de aquella manejada por algún interés hegemonico. El concepto actual de crisis sea favorable, la crisis no puede ni debe ser un obstáculo sino una oportunidad para concebir nuevas formas de vivir en un mundo que cambia a pasos agigantados en un mundo acelerado.

Diana Fregoso

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son los síntomas de una crisis?

Mensaje  Seminario Sociohistórico el Jue Mayo 03, 2012 2:18 am

DIANA:
La tendencia de la sociedad actual revela que hay un desconocimiento de lo que nos acontece, no hay un interés genuino para pensar ¿qué nos está pasando en nuestra vida?, sólo la vivimos sin sobresaltos, salvo cuando hay una sorpresa que nos mueva nuestras formas habituales para conducirnos en ella, esa es la impresión que tengo, de ahí la urgencia de plantearnos la pregunta ¿qué es la crisis? ¿tendemos a seguir las modas o dictados del capitalismo sin ningún ápice de asombro?, ¿por qué dejamos que otros decidan por nosotros?, ¿cómo revertir esa ausencia de compromiso de saber leer nuestra realidad que se encarna hasta por los poros?, ¿qué tienes tú qué responder ante estos desafíos?


Última edición por Seminario Sociohistórico el Dom Mayo 06, 2012 3:07 am, editado 1 vez
avatar
Seminario Sociohistórico
Colaborador

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 20/02/2010

http://enlonuestrolaeducaci.foro-activo.mx

Volver arriba Ir abajo

La crisis una oportunidad de cambio

Mensaje  Corina Cuevas Gomez el Dom Mayo 06, 2012 2:55 am

Me parece que lo grave de la crisis es precisamente que la mayoría de las personas no vemos mas allá de lo que nos concierne como personas, y que en el ir y venir en el día a día, con la vertiginosa de nuestra vida a la que nos hemos sometido y acostumbrado, sobrevivimos e ignoramos las razones por las que la vida se vive tan ajena al mundo y a lo que pasa como un todo y no tan individualistamente como hoy lo hacemos.

Pareceria que cada uno de nosotros tiene sus propios problemas y que no tienen nada que ver con los del otro y el otro. Nos estamos perdiendo en un mundo en donde ya no hay sentido de pertenencia y ya no hay consciencia de comunidad, difícilmente podemos pensar en los Otros antes que el Yo será que no distingamos que los síntomas del malestar son generalizados. ¿Podemos cambiar?, eso nos dice la crisis, debemos crear nuevas y mejores alternativas para que la educacion responda al mundo de hoy, no para reproducir los valores neoliberales sino para crear otros caminos que conviertan ésta o cualquier crisis en una sacudida que nos despierte y nos haga capaces de construir posibilidades de una vida mejor. ¿qué hacemos los maestros para convertir la crisis en oportunidad de cambio?

Corina Cuevas Gomez

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es la crisis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.