Los valores como un ejercicio cotidiano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los valores como un ejercicio cotidiano

Mensaje  AIDA DOLORES ROBLES el Miér Feb 29, 2012 1:41 am

Los valores como ejercicio cotidiano: las diferentes maneras en que nos comportamos dan como resultado una convivencia para poder relacionarnos con los demás, cuando alguien se sale de este parámetro esta faltando a los paradigmas que la sociedad misma impone, pero ¿cuándo es posible ser aceptado dentro de una sociedad? La contestación es sencilla cuando respetamos, somos solidarios, hay tolerancia entre los comunes, es ahí cuando hay una contraparte, entonces ¿por qué tanta violencia? Tantos comportamientos que se salen de orden para la buena convivencia? Conceptualizando, los valores son considerados referentes, pautas que ubican el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son ayuda que da determinada colocación a la conducta y a la vida de cada persona, incluso de grupos sociales.
Es por la falta de valores desarrollados en la cotidianeidad, no tenemos el hábito de estarlos ejercitando día a día, pues cuando conviene a los intereses personales dejamos de lado éstos, vaya nos olvidamos de que fuimos educados en el seno familiar por medio de valores, nuestra cultura trae de alguna manera valores por nuestro propio bien, concluyo ¿día con día se podrán sumar más valores a nuestro ejercicio docente?
Shocked

AIDA DOLORES ROBLES

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Nuevo valores

Mensaje  Flor montes el Vie Mar 02, 2012 4:28 pm

Ante el contexto social hemos observado que los valores en que fuimos educados son obsoletos e inaplicables ya que hacer las cosas bien es lo malo y lo que se hace mal es lo correcto o bueno. Pero esto se ha ido subjetivando en cada uno de nosotros otros valores para subsistir en esta feroz contienda de uno contra todos en nuestra sociedad, ya que vemos al otro como el enemigo, el ratero, el sospechoso, el drogadicto, hasta el que me mira feo por lo que en nuestro actuar docente, en las familias, en el trabajo, ejercitamos valores apropiados conforme a nuestro criterio para defendernos o sacar una utilidad. Por lo tanto. pregunto. Ante esta sociedad que todo caduca, Que valores son los que no han caducado hoy? Y cuales son los que nos dicta el contexto? lo cierto es que hemos practicado más anti-valores (O nuevos valores) que los valores en que fuimos educados. Por ejemplo>
Un adolescente me comento que el no quería seguir estudiando ya que su aspiración es de ser narcotraficante para tener mucho dinero aunque lo mataran joven. En este caso, los valores de este joven caducaron ante lo que ve y observa e instalo en el otros valores. o no? Señalar culpables hay muchos y remedios cuales? Como docente, como educar sobre estos nuevos valores?

Flor montes

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los valores como un ejercicio cotidiano

Mensaje  Gabriel Lopez el Vie Mar 02, 2012 10:48 pm

No se puede vivir y convivir sin limites, no se pude sobro pasar los derechos de los demas, a esos limites se les llama valores, y fueron establesidos para una mejor convivencia entra la sociedad, lamentablemente, se estan perdiendo esos limites o como ahora se le dice, "tranformacion de valores" pero creo que solo es una escusa para hacer lo que se quiere sin que inporten los demas.

Gabriel Lopez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los valores como un ejercicio cotidiano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.