Momento de crisis:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Momento de crisis:

Mensaje  Noe Avila el Vie Mayo 11, 2012 11:39 pm

Momento de crisis.
En la historia de la humanidad la autoridad ha estado presente, en lo cambios sociales que se han presentado con el devenir del tiempo se ha ido poco a poco ajustando a las necesidades sociales y a las exigencias que el nuevo mundo se va presentando.

La educación es el espacio mediante el cual se reproduce la autoridad, por medio de ésta se puede ir incorporando, para socializar el lugar que se pretenda de cada uno en la esfera de lo social, de la política, de la cultura y de la educación misma. En un momento de crisis la podría llamar para responder a las necesidades del mundo globalizado. Sin desaparecer, sólo se complejiza por no tener un centro de ubicación espacial ni temporal

Sin dejar a un lado todos los contextos que se pretenda aplicar la autoridad se implica al espacio, familiar, al económico, educativo, y laboral, etc. , de ahí que siempre va estar alguien que la ejerce a través de una forma de vida acorde al momento que se está viviendo y centrada en los alumnos, la cual la sociedad será la que en mayor o menor medida dará pie a su legitimación de una u otra manera, hasta que nuevamente aparezcan nuevos sucesos sociales entre en crisis se tenga que trasformar e implementar nuevas rutas en la sociedad.

Noe Avila

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS DE LA AUTORIDAD

Mensaje  Seminario Sociohistórico el Sáb Mayo 12, 2012 1:41 am

NOÉ: cuando recurres a generalizaciones tus argumentos pierden valor, ya que la crisis de la educación, trabajada como crisis de la autoridad refleja un sinúmero de problemas. La historización que hace José Francisco Durán Vázquez refleja cómo ha sido abordada con sus respectivos signos distintivos de cada época, por lo que se parte de la premisa de que el poder que se ejerce a través de la autoridad ha de revitalizarse cuando se observan signos de descomposición social.

Hay formas visibles de cómo se van presentando dichas demandas, no se ha llegado a fraguar un espacio donde se construyan espacios para hacer partícipes a los ciudadanos de lo que necesitan, sólo se sofistifican los medios y vía programas educativos se intenta remover lo que ha dejado de ser pertinente, dadas las exigencias del mundo globalizado. El estado-nación administra la autoridad cuando bien le va ya que en las tres últimas décadas los que deciden el qué hacer son los organismos internacionales. ¿Dónde está la autoridad?
avatar
Seminario Sociohistórico
Colaborador

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 20/02/2010

http://enlonuestrolaeducaci.foro-activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Momento de crisis:

Mensaje  Noe Avila el Sáb Mayo 12, 2012 2:05 am

El Estado -Nacion supone una autoridad, pero la visualizo de la manera de que si esta se esta perdiendode, se va relegando en otras instituciones de poder , en este caso en los organismos internacionales u otras entidades , asi como en la educacion u otras materias de interes social donde el Estado ya no es capaza de solventar, al extremo de que pierde su legitimacion , el cual otra entidad puede atraer ese espacio faltante e imponer la suya propia , por eso pienso que la autoridad esta reflejada en una u otras manos.

Noe Avila

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Momento de crisis:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.