La educacion Superiror en medio de la crisis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La educacion Superiror en medio de la crisis.

Mensaje  Corina Cuevas Gomez el Sáb Mayo 12, 2012 4:58 am

La educación viene siendo cuestionada desde hace muchos años pues las sociedades en general sienten que ésta no corresponde al momento histórico que se vive, que los sentidos sobre los que se erige van perdiendo validez y vigencia. El mundo en sí es el que vive cambios acelerados acentuados sobre todo por los principios neoliberales que implican una nueva visión de las estructuras socioeconómica, políticas y culturales de una nación y en el caso de la educación, se le orienta como promotora y reproductora de estas nuevas formas de organización.

La educación superior es uno de los niveles que están afectados a estos múltiples cambios que vive la sociedad, el estado ya no cumple con las mismas funciones de respaldar e impulsar a la educación superior, especialmente la de carácter público. . Realmente en medio de los cambios de principios y fines sobre los que se sustenta el sentido, el para qué de la educación superior nos están rigiendo nuevos paradigmas que buscan la Modernización de la educación superior que ya no busca responder a las demandas sociales y que crea reformas para adaptar las instituciones al mundo globalizado.

La insistencia del estado mexicano de responder a estándares internacionales ha sido uno de los mayores ejes de presión que los nuevos actores de la educación ejercen sobre el sistema educativo y que impone , el estado cada vez ha disminuido su inversión en la educación superior lo que ha dado espacio para que capitales privados inviertan en la educación y la conviertan en un negocio. ¿Debe la educación Superior de nuestro país responder a un proyecto de nación o sobre qué tipo de proyecto debe responder y está respondiendo?

Todo está en un proceso de cambio desde hace años y aún no se concretiza nada y en el centro de todos estos rompimientos de esquemas y relaboración de nuevos, la educación busca su lugar reformulando sus sentidos, sus nuevas formas de enseñanza, su interminable carrera contra los desafortunados retroceso económicos que vive la sociedad, y asumir la responsabilidad que la sociedad todavía le atribuye a la educación superior como la gestora de la solución de los problemas sociales en los ámbitos nacional y local.

Corina Cuevas Gomez

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.